Ministros de Economía y Desarrollo Social lanzaron la primera Cámara de Comercio Mapuche impulsada por Conadi, entidad que factura alrededor de 2 mil 600 millones de pesos anuales y que permitirá a microempresarios mapuche de todo el país potenciar sus negocios y abrir nuevos mercados.

La Cámara de Comercio Mapuche es una institución largamente anhelada por los microempresarios mapuche de todo Chile y desde sus inicios fue apoyada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena –Conadi- y hoy avalada por el Ministerio de Economía.

El ministro Joaquín Lavín, señaló que aquí se cumple con el objetivo de una total integración de los pueblos originarios al desarrollo económico y social.

En tanto que el titular de Economía, Pablo Longueira, dijo espero que los mapuche emprendedores se reúnan alrededor de esta cámara para certificar sus empresas.

Por su parte, José Curilen Calfuman, gerente de la primera Cámara de Comercio Mapuche, resaltó que es la primera vez en Chile que se lanza una instancia así, por lo que se trata de un paso histórico para los emprendedores mapuche.

Desde ahora, los directivos de la Cámara de Comercio Mapuche se contactarán permanentemente con la Cámara de Comercio de Santiago, quienes serán sus socios estratégicos con el objetivo de potenciar las actividades económicas de los emprendedores indígenas.