Las autoridades de salud de la región de Los Ríos hicieron un llamado a la comunidad a no consumir mariscos crudos, luego que detectaran la presencia del vibrio parahemolítico en productos extraídos de la costa valdiviana.

La información fue confirmada por el seremi de Salud, Richard Ríos, quien señaló que el consumo de productos contaminados puede generar intoxicación con síntomas como diarrea, vómitos, náuseas y cólicos abdominales, los que podrían derivar en una hospitalización

El hallazgo se produjo a días de que se inicie la Semana Santa y justo cuando las autoridades implementan medidas para evitar la comercialización de mariscos contaminados.

La autoridad de Salud explicó que se instalarán cuatro barreras sanitarias, las que comenzarán este domingo. Ellas estarán ubicadas en Pichirropulli, Mehuín, la zona de Niebla-Corral y en la Feria Fluvial de Valdivia

Las autoridades reiteraron el llamado a la responsabilidad en el consumo de productos marítimos, recordando que el jugo de limón no cuece los alimentos. Además, explican que es necesario mantener una cadena de frío y refrigeración de los mariscos, los que deben mantenerse separados de otros alimentos.