El Gobierno lanzó una nueva estrategia de prevención del consumo de alcohol y drogas en las escuelas del país. La iniciativa titulada “Actitud” pretende crear un cambio cultural, y se aplicará desde la educación básica hasta la enseñanza media.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en la escuela Santa Juana de Lestonnac, de la comuna de Renca, en donde su alcaldesa Vicky Barahona, explicó que el programa tiene énfasis en la prevención del consumo de drogas y alcohol en los menores de edad.

La iniciativa previene actitudes como las observadas anoche, en la que niños son parte de bandas, portando armas y, aseguró, aquello pone en jaque el futuro de los menores.

En tanto, el Ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que hay que romper todas las barreras, con el fin de garantizar que los escolares no tengan contacto con las drogas y el alcohol, al que, aseguró, los niños son muy vulnerables.

También destacó que el plan permite avanzar un paso más en el objetivo gubernamental, que es lograr igualdad de oportunidades para todos los niños.

Una alumna de primero básico de la escuela Santa Juana de Lestonnac, entregó sus impresiones acerca del nuevo plan de prevención.

El programa pretende llegar a cerca de 2 millones de estudiantes, los cuales contarán con textos escolares especialmente diseñados para cada nivel, y que están siendo distribuidos gratuitamente en más de 7 mil colegios municipalizados.