A los estudios de La Radio llegó Francisco Jara, un joven ciego que dijo sentirse afectado por un préstamo otorgado en la Caja de Compensación Los Héroes, el que finalmente ha debido cancelar en casi 4 veces su valor.

Francisco nos cuenta que necesitado de dinero atendió los requerimientos de una ejecutiva que le ofreció un crédito en la caja, donde es pensionado por discapacidad. Sin embargo, alega que nadie le explicó claramente el proceso que lo tiene pagando un crédito de 200 mil pesos, que se convirtió en más del triple.

Francisco dice que esto no debería pasar, pues no podría ser tan informal la situación, sobre todo cuando hay una discapacidad de por medio.

Flor Figueroa, familiar de Francisco y dirigente del sector Coihue, considera un abuso que un discapacitado tenga que pagar de su pensión algo que no se explicó claramente, agregando que en su localidad también hay ofertas por préstamos.

La impotencia es grande, dicen ambos, por lo que se decidieron a crear un grupo de personas que se sientan afectadas por esta situación de préstamos a más que largo plazo, haciendo un llamado a reunirse.