elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Jorge Sampaoli: Cuando sepa algo concreto de la partida de un jugador ahí me voy a preocupar

Jorge Sampaoli | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se refirió este viernes a la rivalidad que se ha reflotado durante estos días con Colo Colo en medio de declaraciones cruzadas de sus jugadores, la posibilidad de acortar su plantel debido al interés de varios clubes por sus jugadores y del duelo ante Rangers en el cierre de la décima fecha del torneo de Apertura.

En primera instancia, el DT trasandino trató de mantenerse al margen de las polémicas con los albos, aunque reconoció que los dichos entre el portero Johnny Herrera y los jugadores del cacique son sólo ‘puntos de vista distintos, que se generan por personalidades diferentes’.

Sampaoli agregó que ‘negar ante el clásico rival lo que uno sienta y decir que quiere que le vaya bien no es real. Cuando uno internaliza al equipo que defiende y ve al rival genera un sentimiento. Ahora ellos están en un momento muy difícil, no lo están pasando muy bien, pero no puedo opinar de algo que no conozco. De esas crisis siempre se sale con el tiempo’.

Que varios jugadores del actual plantel azul aparezcan en carpeta de diversos observadores, no es una sorpresa para Sampaoli.

Pese a ser un lateral-volante, Rodríguez se ha convertido en uno de los goleadores de la ‘U’ en este primer semestre, además de un pilar fundamental en el esquema del elenco colegial por su constante dinámica y llegada al arco rival.

“Si pudiera hablar con gente de la selección argentina lo recomendaría, para mi está un nivel arriba de muchos laterales del fútbol argentino”, aseveró el calvo DT.

A pesar a las ofertas que llegan por el jugador formado en Boca Juniors, Jorge Sampaoli aclaró que su objetivo es mantener el plantel con miras al Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana, donde la ‘U’ debe defender el título.

“Me preocupa cuando dejen de ser especulaciones y se concreten, porque en este punto el grado de especulación es muy alto. No le doy mucha atención y cuando sepa algo concreto de un jugador ahí me voy a preocupar porque, quiero mantener la base del equipo”, dijo.

Agregó que a “muchos jugadores están siguiendo de muchos equipos y hay gente muy interesada de ser intermediario y eso hace que seguramente haya jugadores que estén siendo observados, pero a mi me gustaría contar el mayor tiempo posible a los jugadores, porque no es bueno estar partiendo de cero. Sería bueno mantener el criterio de sostener a jugadores que son muy importantes para el equipo”.

Finalmente aseguró que ante Rangers de Talca por la décima fecha, el equipo sufrirá variantes en nombres, pero manteniendo la idea primordial que es permanecer en la parte alta de la tabla.

“Sí, seguramente vamos a tratar de darle importancia al partido con Rangers y equiparar los minutos jugados entre los que no han actuado tanto. Siempre pensando e ilusionado en ganar el partido sin minimizarlo. Más allá de alguna variante de nombres, la idea es mantener la posibilidad de mantener lo que hemos hecho en el torneo”, remató.

Universidad de Chile enfrenta este domingo desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional al cuadro piducano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados