La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, solicitó este viernes “mucha comprensión” a los habitantes de siete comunas de Santiago, que se verán afectados por cortes de tránsito debido a la Maratón de Santiago 2012, que se realizará en la mañana de este domingo 1 de abril.

La autoridad de Gobierno enfatizó en la necesidad de que los vecinos entiendan de buena forma que diferentes arterias serán interrumpidas ese día hasta las 15:00 horas y, además, hizo un llamado a los 25 mil corredores -cifra inédita- para que lleguen preparados como corresponde a la Plaza de la Ciudadanía, lugar de encuentro para iniciar la carrera frente al Palacio de La Moneda.

“Quiero pedir dos cosas: primero para aquellos que corren, que tomen todas las medidas necesarias de hidratación y alimentación para enfrentar esta maratón de buena forma. Y el resto de los vecinos de las siete comunas donde va a desarrollarse esta maratón pedirles mucha comprensión, porque van a haber cortes de transito el día domingo”, aseguró en rueda de prensa, tras presentar oficialmente el Maratón de Santiago ‘Adidas’ en Estación Mapocho.

Pérez agregó que “hemos habilitado servicios especiales en el metro a partir de las 6:30 de la mañana Línea 1 y 7:30 de la mañana el resto de las líneas, para que todo el mundo pueda llegar en transporte público. Pero sin duda van a haber cortes de transito, por eso le pedimos a los vecinos que van a sufrir este tipo de perturbaciones que se incorporen a la maratón con sus familias, celebrando (apoyando) a cada uno de los corredores que van a participar desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas. Esperamos a esa hora tener normalizada la situación”.

La máxima autoridad metropolitana detalló que “habrán cortes de transito en Alameda en sus dos calzadas. Asimismo arterias de comunas como Santiago, Estación Central, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Barnechea, en una parte, van a tener cortes de tránsito. Por eso pedimos resguardos a las personas que no participen en la Maratón y que salgan a alentar, esto es una fiesta familiar”.

Por último, Cecilia Pérez recordó que este “es un evento que venimos preparando hace muchos meses, es la sexta versión de la Maratón de Santiago, que sin duda nos llena de alegría como Región Metropolitana, particularmente en las siete comunas, donde 25 mil corredores van a estar dentro de los tres circuitos vistiendo de color y de alegría nuestra ciudad”.