El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se deshizo en elogios para el argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Club de Bilbao, en la previa del choque este sábado, por la Liga española.

ESCUCHA A GUARDIOLA:

El duelo por la 31ª jornada del certamen hispano, en el estadio Camp Nou, marcará el enfrentamiento de dos de los mejores técnicos del mundo, hoy finalistas de la Copa del Rey de España y animadores en la Champions League como en la Europa League, respectivamente.

Guardiola no tuvo problemas en reconocer que “intento aprender mucho de él (Bielsa) en sus comportamientos. Lo considero el mejor y es un placer poder enfrentarme a él”.

En rueda de prensa, el DT catalán reiteró su admiración por el ‘Loco’ y dijo estar seguro que le iría muy bien en caso de dirigir a los blaugranas.

“Bielsa puede dirigir a cualquier equipo del mundo. Equipo que tome lo hará mejor. Y el Barça claro que está incluido entre ellos”, indicó.

Si bien Guardiola aseguró no ser amigo de Marcelo Bielsa, sí admitió admiración y respeto por el ex seleccionador de Argentina y Chile:

“Procuro tener muy buena relación con mis ‘colegas’. No me atrevería a hablar de amistad con Bielsa porque nos hemos visto hace algunos años. Es una cuestión admirativa. Todos admiramos a gente y, en este caso, por su trayectoria creo que ha dejado un legado muy grande en todos sus jugadores. En el Athletic dejará una gran huella. Por eso le tengo tanto respeto”, comentó.

Finalmente, Josep Guardiola adelantó que el choque de mañana en el Camp Nou será complicado, porque “el Athletic es la sensación de Europa. Es un placer para el espectador ver sus partidos. Mañana (sábado) será un partido muy duro”.