‘Cementerio en Color’ es el nombre del libro que fue presentado este jueves por su creador, Georgos Nicolaides. El trabajo une la colección de fotografías del Cementerio General de Concepción, que el artista expuso hace un año, con las palabras y versos de Gabriela Mistral.

Buscar belleza, encontrar vida, donde supuestamente reina la muerte. Este es el objetivo principal de libro ‘Cementerio en Color’, la segunda parte del trabajo de Georgos Nicolaides, quien hace un año sorprendiera con la exposición del mismo nombre, que reunía fotografías donde se apreciaba el mejor lado del Cementerio General de Concepción. Colores, rostros, historias, y mucho más permitían apreciar la belleza de un lugar que está cargado de melancolía y tristeza.

Hoy las fotografías han sido puestas en un libro y acompañadas con versos de Gabriela Mistral. El trabajo final fue presentado por su autor en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Para Nicolaides, las palabras de Mistral significaron un descubrimiento y un encuentro con el trabajo de la poetiza más importante de nuestra literatura.

En el lugar también estuvo presente el sacerdote Agostino Molteni, Director de la Unidad de Arte Sagrado y Liturgia, del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien rescata en el prólogo del libro la paradoja, como elemento esencial en el trabajo de Nicolaides.

La nobleza de Gabriela Mistral, más la belleza de las fotografías que revelan uno de los lugares más tradicionales de la ciudad, y, que pese a sus viajes y aventuras por el mundo, el artista atesora como recuerdos de su infancia, y de su ciudad natal.

Descarga aquí ‘Cementerio en Color’ de Georgos Nicolaides.