Notas


FIFA aprueba la supresión del amistoso de agosto a partir de 2015

Argentina – Uruguay Copa América 2011 | Captura YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aprobó este viernes una modificación del calendario internacional que conducirá a la supresión del amistoso del mes de agosto para el período 2015-2018, anunció el organismo.

Esta propuesta sale de un grupo de trabajo que comprende a representantes de la FIFA, de las seis confederaciones, de los clubes, de las liga y de la FIFPro (sindicato de jugadores).

La supresión del amistoso del mes de agosto había sido ya evovada por la UEFA, que ya había encontrado un acuerdo en ese sentido con la Asociación Europea de Clubes (ECA), presidida por el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

Los amistosos entre selecciones nacionales serán de este modo organizadas durante un ciclo de dos años con “nueve fechas dobles” (para contar con los jugadores de lunes a martes de la semana siguiente) y 18 partidos en total.

Una “fecha doble” suplementaria ha sido prevista en junio de 2016 para todas las confederaciones, excepto la UEFA, que organizará en esa fecha la Eurocopa en Francia.

– Las fechas internacionales a partir de la temporada 2014-2015:

2014/2015: septiembre/octubre/noviembre/marzo/junio

2015/2016: septiembre/octubre/noviembre/marzo/junio (salvo UEFA)

2016/2017: septiembre/octubre/ noviembre/marzo/junio

2017/2018: septiembre/octubre/noviembre/marzo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados