Por extraño que parezca, este viernes 30 de marzo se celebra el Día Internacional del Escote, instaurado desde el 2002 por la marca canadiense de lencería Wonderbra, bajo el lema “tu escote es algo único”.

Martina Alexander, integrante de la firma, señaló a ABC que este día es la mejor excusa para celebrar las curvas femeninas.

Wonderbra, tras realizar una encuesta en Inglaterra estableció que las mujeres que muestran un escote por pequeño que sea, tienen un mayor nivel de seguridad y confianza en sí mismas. A esto se suma que consideran que el mostrar una parte descubierta del cuerpo representa un “arma de seducción”.

Para la ocasión la empresa presente en gran parte del mundo elaboró una serie de consejos para que el escote luzca mejor.

Seguridad: No existe nada como la actitud, por lo que es imprescindible sentirse cómoda con las prensas de vestir.

Piel: La parte descubierta debe encontrarse en óptimas condiciones, por lo que es recomendable que se encuentre hidratada, aumentando el consumo de agua y cremas; además de un bronceado armónico.

Seducción: Puede ser utilizando un encaje o bordado sutil que resalte los detalles de la ropa interior.

Atractivo extra: Un buen sostén o accesorio que permita que te veas más coqueta.

Talla: No existe nada peor que exponer tus complejos, por lo que es recomendable utilizar tu talla, no una mayor o menor, ya que podrías terminar mostrando más de lo deseado.

Cabe destacar que esta particular fecha se convirtió en uno de los Trending Topic del día.

Finalmente, la firma creó un listado con los diez mejores escotes de la historia, liderado por Holly Willoughby, Scarlett Johansson, Beyonce, Rihanna, Marilyn Monroe, Dita Von Teese, Katy Perry, Brigitte Bardot, Kim Kardashian y, finalmente, Lara Stone.