elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Entregan recomendaciones de seguridad para Lollapalooza Chile 2012

Jim Longstreet en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de medidas para el resguardo de la seguridad de los asistentes al Parque O’Higgins ha implementado la productora Lotus, encargada del evento, junto a Carabineros y la Municipalidad de Santiago.

Entre éstas, se considera un total de 500 guardias de seguridad al interior del recinto, mayor vigilancia tanto en los paraderos de Transantiago como en la salida de Metro, presencia de Fuerzas Especiales, policía montada y perros adiestrados.

En el marco del festival, Metro decidió extender su horario de servicio hasta las 24 horas. Además Transantiago reforzó sus la frecuencia de 13 recorridos y dispuso ocho servicios especiales que permitirán el traslado de 15 mil personas diarias.

La productora señala que el parque se encuentra acondicionado para recibir a las personas con movilidad disminuida que quieran disfrutar de Lollapalooza.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

A las 11:00 am se abrirán las puertas de Parque O’Higgins.

El recinto capitalino tendrá acceso por Tupper y Acceso Metro Parque O’Higgins (calle Viel).

Se implementarán un serie de medidas para recibir a personas con movilidad reducida: dentro del Parque O’Higgins habrán estacionamientos exclusivos para personas que cuenten con su carnet del registro nacional de la discapacidad. Cada uno de los seis escenarios contará con una zona especial que permita a las personas con movilidad reducida observar a los artistas desde un lugar seguro y con buena visibilidad. En todo el evento los servicios como alimentación y baños, estarán equipados con las medidas necesarias para su utilización por personas en sillas de ruedas.

Para la salida del púbico: Tupper y Acceso Metro Parque O´Higgins (calle Viel).

Se prohíbe ingresar equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos, botellas, envases plásticos, alimentos o bebidas, además de metales, envases spray o elementos que puedan ser considerados proyectiles, grandes mochilas, Monopatines, scooters o vehículos personales motorizados, bicicletas (existirán estacionamientos disponibles al interior del Parque, sólo debes llevar tu candado), carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo, coolers, animales de compañía (a excepción de perros de servicio, y vendedores o promotores no autorizados.

Un contingente de 400 uniformados por día serán desplagado por Carabineros de Chile. Lotus Producciones, por su parte, dispondrá de 500 guardias de seguridad. Además, se contará con la colaboración de la Municipalidad de Santiago, que apoyará, a través de Seguridad Ciudadana, en los paraderos de locomoción colectiva y salidas de Metro.

Metro extenderá el horario de su servicio normal. Para los días sábado y domingo se ha dispuesto el funcionamiento de la Línea 1 y Línea 2 hasta las 00:00 horas.

Transantiago implementará salidas Especiales y refuerzo de Frecuencia hacia el Parque O’Higgins (revisar detalle al final).

Para ambas jornadas no se contemplan desvíos de tránsito ni cortes del mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados