Este viernes el edil penquista, Patricio Kuhn, llegó a Santiago junto a dirigentes deportivos, para reunirse a las 16:00 con directivos de la ANFP y presentar a la comuna de Concepción como sede de la Copa América y el Muncial sub-17.

El alcalde Kuhn manifestó que que la capital de la Región del Bio-Bío tiene todos los atributos para albergar a tan importantes competiciones internacionales. El edil comentó a Bío Bío Deportes que son la primera comuna en postular de manera oficial como sede de la Copa América 2015.

“Somos la primera comuna que ha presentado oficialmente la postulación para ser sede de la Copa América, estamos contentos por ellos. Tenemos buenas posibilidad como comunas por nuestras condiciones y estamos remodelando nuestro estadio de manera completa.Contamos con buen infraestructura hotelera y vial, tenemos buena oportunidad de constituirnos en una sede importante”, comentó.

Patricio Kuhn asegura que Concepción posee muchísimas ventajas comparativas: tiene una buena infrestructura vial, una amplia oferta hotelera y es una ciudad especializada en los servicios. Además, el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, comenzará su remodelación durante la segunda mitad de este año y el proyecto lo dejará como un recinto de estándar FIFA.

“Nosotros hemos manifestado que tanto el IND, que es precursor de la remodelación del estadio, y el gobierno regional estamos de acuerdo que el aforo sea 30.000. Estamos realizando estudios para llegar a este aforo, que es lo que la CONMEBOL exige”, destacó.

De esta manera, Concepción tendría la posibilidad de albergar la Copa América 2015 al igual que el mundial sub 17 del mismo año.