Con la conferencia denominada “Capital humano orientado a la industria del turismo: Profesionalización y ética del trabajo”, la directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci Budge, dictará la clase inaugural de las carreras de Turismo de Inacap Concepción-Talcahuano, el martes 3 de abril, a las 16:00 horas, en el auditorio de la institución.

Pacto Global de Naciones Unidas fue concebido en 1999 por el ex secretario de la ONU, Koffi Annan, y extendido a nivel mundial en julio del año 2000. Entre sus principios se cuentan la protección de los Derechos Humanos, el resguardo del medioambiente, el respeto por las normas laborales y el trabajo contra la corrupción a nivel internacional. Actualmente, Pacto Global está presente en 135 países, entre ellos, Chile, donde desde el año 2007 un equipo multidisciplinario, liderado por Margarita Ducci, se ocupa especialmente de los temas relacionados con la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad. Cuenta con 69 socios, 73 miembros y 17 alianzas con diversos tipos de organizaciones.

Margarita Ducci ha desarrollado importantes cargos en la empresa privada de la industria del turismo, como también en la Dirección Nacional de Turismo durante los años 1980 a 1989. Fue gerente general y directora para Chile de la agencia internacional norteamericana, Carlson Wagonlit Travel, donde se desempeñó entre el 2000 y el 2005, ubicando a la agencia entre las tres mayores del país.

La conferencia del martes 3 estará dirigida a todos los alumnos y docentes de las carreras de Turismo Mención Turismo Aventura, Turismo Mención Viajes y Turismo, y Administración de Empresas Turísticas Mención Turismo Aventura, lideradas por el coordinador Patricio Aguirre Herrera.