La diputada UDI Marisol Turres asegura que en Puerto Montt y en la región de Los Lagos existen colegios subvencionados que, a pesar de recibir textos escolares entregados gratuitamente por el Estado, exigirían la compra de libros adicionales.

En su denuncia manifiesta sentirse preocupada por la situación que deben pasar las familias de la región y del país, a cuyos hijos se les obligaría a adquirir los libros adicionales elaborados por Editorial Santillana, misma que elabora los textos para el Ministerio de Educación.

Al respecto, la diputada califica la situación como inmoral, y señala que “esta editorial prepara dos textos ligeramente diferentes: uno para vender al Ministerio y otro para vender en librerías a pedido de los colegios”, y la diferencia entre ambos solo radicaría en el costo de estos últimos.

En este sentido, llamó a los padres y apoderados a presentar sus denuncias, mientras que solicitó al Ministerio de Educación fiscalizar y prohibir que los colegios subvencionados exijan libros adicionales.