Notas


‘Día de las Regiones’: organización ciudadana penquista realiza un llamado a la descentralización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de la celebración del ‘Día de las Regiones’, el movimiento por la consulta y derechos ciudadanos hizo un llamado a organizarse a nivel regional para terminar con la descentralización. Desde la intendencia del Bío-Bío reconocieron esfuerzos para avanzar y acabar con dicha situación.

A juicio del presidente del movimiento por la consulta y los derechos ciudadanos, Edgardo Condeza, ya es hora de terminar con el centralismo. Aseguró que todos tenemos algo que decir al respecto, y llamó a las regiones a organizarse en un gran movimiento.

En el Gobierno Regional del Bío-Bío reconocen que existe una ‘tradición’ que obliga pensar que Santiago es Chile, sin embargo, también enfatiza en que la región no es sólo Concepción y que se hace lo posible para terminar con la centralización a nivel local. Así lo explicó el seremi de Gobierno, Óscar Aliaga.

Este sábado 31 se celebra el ‘Día de las Regiones’, y la invitación la realizó el movimiento liderado por Edgardo Condeza, quien realizará charlas informativas a partir de las 11 de la mañana en el paseo peatonal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados