Deportes La Serena logró un valioso triunfo por 2 a 1 ante Unión San Felipe, en el inicio de la décima fecha del campeonato de Apertura.

El cuadro papayero venía de una dura derrota ante Unión Española por 5 a 2, por lo que esperaban lavar las heridas ante Unión San Felipe en condición de local.

Sin embargo, los dirigidos de Miguel Ponce partieron perdiendo el compromisos que se disputaba en La Portada. En el minuto 20 del primer tiempo, Claudio Latorre definió un buen contragolpe de los del Valle del Aconcagua y abrió la cuenta en La Serena.

Los aconcagüinos se fueron al descanso con el triunfo y en el segundo tiempo, el conjunto de la cuarta región salió en busca de la victoria que les permitiera escalar a puestos de playoffs.

En el minuto 5 del segundo tiempo, Fernando de la Fuente recibe un centro de Arrué y su remate es contenido por el portero Sánchez, sin embargo en el rebote el mediocampista logró igualar el partido en La Portada.

Cinco minutos más tarde, el volante argentino repitió con un gran cabezazo, luego de un centro desde el córner, y los papayeros lograron dar vuelta el marcador para dejar los tres puntos en casa.

Con este resultado, Deportes La Serena se instala de manera provisional en el cuarto lugar, mientras que Unión San Felipe sigue en la penúltima ubicación, con puntos y podría caer lugar si Cobresal gana su partido