Jóvenes emprendedores penquistas, algunos residiendo en Concepción y otros en Santiago, crearon innovador y entretenido sistema de envío de partes de matrimonio a través de internet con Easycheck.cl.

Este sistema no sólo envía una invitación, sino que también los novios obtienen información de los invitados, pudiendo saber quienes asistirán a tu boda, quienes no irán y aquellos que aún no están seguros de confirmar.

Esta información es esencial al momento de coordinar una evento de estas características y gracias a este servicio digital los novios no deben contactar a cada uno de sus familiares y amigos para confirmar su asistencia; EasyCheck lo hace por ellos.

A través de Easycheck.cl, los invitados pueden obtener una reseña de tu romántica historia de amor, con imágenes de ambos en momentos especiales para que tus invitados se conecten espiritualmente con ese momento tan importante de tu vida.

Incluye también, una galería de imágenes de los registros fotográficos más destacados de la pareja. Este recorrido, se complementa con un video, donde los novios pueden expresarse antes sus amigos y familiares, invitándolos de manera más directa y cercana a tan importante evento.

Incluso brinda a los invitados un pequeño “Quiz” que son preguntas acerca de los novios para ver qué tanto los conocen. La idea es que los invitados se sientan partícipes del parte online, se diviertan e interactúen, indirectamente, con sus amigos que contraerán matrimonio.

Finalmente, los invitados llegan a una última etapa, donde deben confirmar la asistencia a la boda, uno de los puntos principales del servicio, además de recibir las indicaciones básicas del evento, tales como hora de ceremonia, fiesta, ubicación de ambos en Google Maps, referencias de los lugares de reunión, entre otros.

En paralelo, y si el invitado lo desea, pueden acceder a la versión impresa del parte online toda información básica, y con el mismo diseño exclusivo que vio durante todo su recorrido virtual. La impresión no es obligatoria, ya que otro punto importante para Easycheck, es colaborar con la preservación del medio ambiente.

Cabe destacar que este proyecto fue premiado, con el 2do lugar, por su potencial innovador en la 9na convocatoria de Innova BioBio, bajo la línea de desarrollos de nuevos negocios.

Actualmente el equipo de EasyCheck prepara su participación en la Exponovios de Casapiedra, en abril, y las versiones de Concepción y Viña del Mar.