El ‘Día del Joven Combatiente’ dejó 41 detenidos en Concepción, principalmente producto de los incidentes ocurridos tras una marcha salida desde la Vega Monumental. En Talcahuano, otros tres jóvenes fueron sorprendidos con material incendiario en las manos.

Para la policía y las autoridades de la provincia de Concepción, la jornada fue tranquila durante la noche, apuntándose como principales inconvenientes los incidentes de la tarde de este jueves, en la marcha salida desde la vega monumental, transformada en batalla con Carabineros a la altura de calle Prat.

En Concepción hubo 39 detenidos por desórdenes públicos, pero se sumaron otros de Lota, indicó el mayor Julio Santelices, de la primera comisaría penquista.

Declaró además que, tras verificarse sus domicilios, todos quedaron libres.

El gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, sostuvo que la buena planificación de las policías y el menor apoyo que la fecha tiene en Concepción, evitó problemas en la noche y la madrugada.

En tanto, en Talcahuano fueron detenidos tres estudiantes de 18 años, sorprendidos a las 5 de la tarde de este jueves con neumáticos, combustible y un encendedor. Fueron formalizados bajo la figura penal de “poseer elementos conocidamente dispuestos para incendiar”.