Notas


Condenan a empresa del Transantiago a pagar millonaria indemnización por muerte de peatón

Marcelo Páez Bermúdez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa concesionaria de Transantiago, Express Santiago Uno a pagar una indemnización de $ 30 millones por el atropello que terminó con la muerte de una estudiante en mayo 2007 en el sector de Plaza Italia.

En un fallo unánime, las ministras Dobra Lusic y Pilar Aguayo junto con el abogado integrante Óscar Chiu Chay determinaron que la citada empresa debe cancelar este monto a los padres y hermanos de la joven Tania Goles Fainé, atropellada el 16 de mayo del 2007.

La sentencia confirma en todas sus partes el fallo de la jueza titular del Décimo Séptimo Juzgado Civil capitalino, Rocío Pérez, quien estableció la responsabilidad de la empresa en el accidente.

Según el fallo “se tiene por acreditado que Tania Goles Fainé circulaba junto a su hijo menor de edad por la acera de la Avenida Providencia, en las cercanías de Plaza Italia, cuando fue atropellada por el Bus de Transantiago, placa patente ZN 5820, marca Volvo, conducido por Grelio Rubén Morgado Figueroa, quien la impactó por la parte delantera y luego con la rueda, al salir de la calzada para subirse a la acera, invadiendo la zona de circulación peatonal, ocasionándole la muerte, donde además el 17 de octubre de 2007 quedó a firma la sentencia del Octavo Juzgado de Garantía que condenó al chofer por homicidio culposo, a la pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y la suspensión de su licencia por el término de dos años, concediéndose el beneficio de la remisión condicional de la pena”, consigna el dictamen oficializado este viernes.

El fallo determina que Pedro Goles Fainé y María Cristina Fainé Ruiz como padres de la víctima deben recibir cada uno la suma de $ 10 millones, mientras que los hermanos de la fallecida, Pedro y Cristina Goles Fainé deberán recibir $ 5 millones cada uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados