Cada vez que enfrentan a Dallas Mavericks, el Miami Heat y sus astros LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bish van a tener presente la humillación en las finales del pasado año, y este jueves tomaron desquite para vencerle 106-85 con su troika de ases llevando la voz cantante.

De visita en Miami, los Mavericks salieron trasquilados por James y Bosh, que aportaron cada uno 19 puntos y 9 rebotes, mientras Wade estuvo discreto con 16 cartones y 5 asistencias.

Con este triunfo, el Heat extendió a 15 su cadena de triunfos consecutivos en su cancha America Airlane Arena y frenó una marca de dos derrotas seguidas.

Mario Chalmers aportó 12 cartones y Norris Cole añadió otros 10 saliendo de la banca del Miami, que le ganó los dos enfrentamientos de esta temporada a Dallas.

Por Dallas sobresalió su escopetero Dirk Nowitzki, con 25 unidades, pero no estuvo fino en la segunda mitad cuando fue anulado y encestó sólo un tiro en 25 intentos.

La victoria permitió al Heat (36-13) acortar a 3,5 juegos su diferencia con los líderes de la Conferencia Este, y de toda la Liga, Chicago Bulls (41-11)

En Indianápolis, Danny Granger marcó 25 puntos para que los Indiana Pacers doblegaran 93-89 a unos Washington Wizards que echaron por la borda el esfuerzo del brasileño Nené, su mejor hombre con 16 cartones y 13 tablas.

El partido corrió bien parejo hasta que en los finales del último cuarto los Pacers hicieron una seguidilla de 7-2, gracias a cinco cartones pegados de Roy Hibbert, que les permitió distanciarse en el marcador.

Indiana ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, incluyendo la paliza por 15 puntos que le dio el lunes a Miami, y se afianza en el quinto lugar de la Conferencia Este, apenas con un juego de ventaja sobre Atlanta.

Jordan Crawford contribuó con 20 unidades a la causa de unos Wizards que sellaron su quinto revés en fila y se mantienen penúltimos en el Este de la NBA.