Gobernador marítimo dirigirá el organismo, que desde 2009 vela por otorgar mayor competitividad al puerto.

Con un nuevo presidente, el gobernador marítimo de Arica Juan Carlos Pons, la comunidad portuaria CPA reinició oficialmente sus actividades para este año.

En su bienvenida, Pons sostuvo que uno de los objetivos de su administración que se extenderá por 6 meses será seguir avanzando para convertir Arica en un “puerto verde”, respetuoso de las leyes medioambientales y, especialmente, de la capacitación del personal de manera que las operaciones sean más eficiente y seguras.

“Creo que es importante que el puerto sea percibido por la comunidad como un aporte al desarrollo regional. Es importante tener ganas de aportar, para que el puerto sea eficiente, amigable y que contribuya al desarrollo regional. A eso abocaremos todos los esfuerzos de la comunidad portuaria en los próximos meses”, puntualizó.

En la jornada de trabajo, también se dio la bienvenida al nuevo director regional de Sernapesca, Jaime Weindenslaufer quien destacó la importancia de la CPA, afirmando que el objetivo durante su gestión será apoyar la pesca artesanal y la acuicultura.

“También estamos dispuestos a colaborar con los cuerpos de agua, en las mediciones de la poza de abrigo y lo que sea necesario para mejorar la actividad portuaria”, afirmó.

El presidente de la CPA también dio la bienvenida al nuevo director regional de Aduana, José Ignacio Palma, quien expresó su interés en continuar trabajando coordinadamente con las distintas instituciones que conforman la CPA, remarcando que buscan ser facilitadores del proceso logístico.