Con la clara misión de ganar al menos uno de los dos partidos que se disputarán este fin de semana en Los Andes, el equipo de básquet de la Universidad de Concepción, ya se encuentra en el Valle del Aconcagua para enfrentar este sábado y domingo a Liceo Mixto.

Con la serie final de campeonato empatada a un juego por bando, el quinteto que dirige Jorge Luis Álvarez se ve en la obligación de ‘robar’ un partido en el Juan Muñoz Herrera para recuperar la ventaja de localía en la llave al mejor de 7 encuentros.

Con todos sus elementos sanos, y buen ánimo después de una intensa semana de entrenamientos que incluyó jornada doble de trabajo el miércoles, el CD UdeConce viajó por tierra temprano este viernes, para comenzar a preparar el ‘asalto al Aconcagua’.

El cotejo de disputará en el Juan Muñoz Herrera, un coliseo donde ya conocen de victorias esta temporada, en la fase regular, acción que intentarán repetir este fin de semana.

Respecto al juego mostrado el fin de semana anterior, el entrenador de la Universidad de Concepción apunta a mantener el nivel exhibido el día domingo, para aspirar a la victoria, pero de todas maneras, asegura que deben priorizar jugar a buen nivel, antes de ir ‘de cabeza’ buscando el triunfo.

Lo anterior, para poder llegar a una buena cantidad de puntos, ya que en palabras del técnico trasandino, cuando la U juega un partido de 70 puntos pierde, sin embargo, al pasar los 80 tantos, hay claras opciones de triunfo.

En cuanto al aspecto a mejorar, los del campanil confían en recuperar la capacidad para rebotear defensivamente, y así intentar explotar más la salida rápida que llega en función de los balones capturados bajo el aro y utilizar la velocidad de sus aleros y armadores.

De esta forma, la Universidad de Concepción se prepara para afrontar el juego 3 de las finales que está programado para este sábado 31 a las 20:00 horas en el gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes.

Mientras que el juego 4, se disputará el domingo a las 19:00 horas en el mismo recinto.

Y por supuesto, toda la información la podrás seguir por BIOBIOCHILE.