Luego de realizado un responso fúnebre íntimo a los restos de Daniel Zamudio al que asistieron vecinos, familiares y amigos, una caravana lleva al cortejo fúnebre por las calles de Santiago hasta el Cementerio General.

Su recorrido pasará por las calles Freire, San Bernardo, Gran Avenida, San Diego, Bandera y Mapocho, lugar en que recibirá el homenaje de floristas de Santiago.

En su paso por la Alameda cientos de personas se agruparon esperando su paso, para luego lanzar pétalos de flores y globos sobre la carroza que lo transporta.

Además se escucharon gritos de personas repudiando la existencia de grupos neonazis, los que que fueron indicados inicialmente como autores de la agresión, hecho que con el paso del tiempo fue descartado tras la detención de 4 personas ligadas al caso.

En Campo Santo se realizó un acto, que congregó una gran cantidad de personas, con discursos por parte de representantes del Movilh y otras instituciones vinculadas a la causa homosexual, además presentaciones de cantantes y artistas.

Finalmente habrá una misa a la que asistirán su grupo familiar y cercanos, en la que se despedirán definitivamente sus restos mortales.