Notas


Carabineros son capacitados para enfrentar terremotos y tsunamis en Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El taller organizado por la escuela de formación (Esfocar) busca preparar a los nuevos funcionarios en temas como desastres naturales.

Con la participación de 105 Carabineros alumnos pertenecientes a la Esfocar de Antofagasta, la institución desarrolló un taller a cargo del científico y académico Jorge Ramírez, director del centro de mitigación de catástrofes naturales de la universidad de Antofagasta.

En la charla los futuros carabineros recibieron instrucción de cómo actuar ante un terremoto y un tsunami, conociendo su génesis y mecánica.

Además el teniente coronel Christian Pontillo señaló que es importante que la comunidad siempre esté preparada ante la ocurrencia de un sismo, por lo que recomendó tener siempre alistado un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio, pilas y algunas provisiones.

Asimismo, Pontillo indicó que es importante tener un plan de acción en caso de emergencia y asegurar el reagrupamiento de la familia en un lugar seguro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados