En medio de la búsqueda por nuevas formas energéticas más baratas y eficaces que las ya existentes, una empresa surgió con el concepto de “máscara de aire”.

Esta novedosa idea propone cargar la batería de los teléfonos celulares y otros dispositivos pequeños con el aliento, es decir, olvidarnos de necesitar un enchufe para este propósito.

Según consigna The Huffington Post, la empresa João Paulo Lammoglia fue la creadora de este innovador concepto.

La idea se basa en una máscara, llamada AIRE, que utilizando pequeñas turbinas de viento convierte las exhalaciones en energía. Lo fantástico, según los creadores, es que básicamente al realizar cualquier acto que implique expeler aire por la boca, inclusive el dormir, cargaría el dispositivo móvil debidamente conectado.

Pese a que para los diseñadores esto se avecina como un éxito seguro, Lammoglia afirma que por el momento es sólo un prototipo, señalando que por el momento no cuentan con la tecnología necesaria.

Además, aseguraron al medio inglés que para ellos lo más importante no es comerciar el producto, sino dar a conocer el concepto, pues entrega a las personas una nueva perspectiva sobre cómo ahorrar energía.