Borussia Dortmund y el Stuttgart empataron este viernes 4-4 en el partido adelantado de la 28ª jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que el Dortmund conserva su liderato y tiene ahora 63 puntos, seis más que el Bayern de Múnich antes de su partido del sábado.

El equipo de Jurgen Klopp dejó escapar un victoria que le habría despegado en la clasificación de sus rivales de Múnich, que el sábado juegan en el campo del Nuremberg (11º).

El primer gol llegó en el 33 gracias al japonés Shinji Kagawa y fue el único de la primera parte. En la segunda el Borussia Dortmund puso el 2-0 gracias al polaco Jakub Blaszczykowski (49).

Pero en el 71 Vedac Ibisevic abrió el marcador para el Stuttgart y lanzó el intenso final del partido en el que ser marcaron seis goles.

Tras el tanto del delantero bosnio, llegaron dos goles casi seguidos también para el Stuttgart de Julian Schieber (77, 79), antes de que Mats Hummels lograra el empate 3-3 (81) para los locales.

Los últimos minutos siguieron con la misma intensidad y el croata Ivan Perisic (87) adelantó de nuevo al Borussia Dortumnd (4-3) antes de que Christian Gentner salvará in extremis el empate 4-4 para su equipo en el tiempo de descuento (90+2).

Mira los goles del encuentro: