elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


800.000 personas se manifestaron contra la reforma laboral en España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 800.000 personas se manifestaron el jueves en España durante la huelga general contra la reforma laboral del gobierno conservador, en la víspera de la presentación del presupuesto 2012 que se anuncia como el más austero de la historia del país.

Tras una jornada de huelga general con seguimiento desigual según los sectores, una marea humana invadió las calles de un centenar de ciudades españolas.

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), organizadores de la protesta, estimaron la participación en casi un millón de personas en Madrid y 800.000 en Barcelona, la segunda ciudad del país.

Mientras tanto según el Ministerio de Interior fueron 800.000 personas las que se manifestaron en España. Las protestas más importante tuvieron lugar en Galicia (140.000 manifestantes), Madrid (85.000), Andalucía (80.000), el País Vasco (85.000), Cataluña (68.000) y Valencia (65.000).

La jornada también estuvo marcada por algunos incidentes con la policía, con violentos enfrentamientos entre grupos de jóvenes que prendieron fuego a propiedad pública y a locales comerciales. Según la información oficial 116 personas resultaron heridas en todo el país, de las cuales 70 son policías y 46 manifestantes.

Finalmente sindicatos amenazaron al gobierno con una creciente lucha social si no aceptan negociar una modificación de la reforma laboral antes del 1 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados