Notas


50 detenidos en zona oeste de la Región Metropolitana tras disturbios por día del joven combatiente

Juan Navarrete
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minutos antes de las 2 de la madrugada, el general jefe de zona oeste de Carabineros, Rodolfo Pacheco, realizó un segundo balance de lo ocurrido en la zona oeste de la región Metropolitana en la noche conmemorativa del día del joven combatiente.

El general informó que no hubo muchos cambios respecto a la primera noche, y solo lamentó la lesión de dos carabineros, quienes se encuentran en el hospital institucional para ser chequeados.

Además, destacó la Buena planificación con las autoridades, realizando controles y patrullajes y con un efectiva comunicación con organizaciones públicas y privadas.

En tanto, respecto a los lugares donde hay muchas barricadas, informó que las municipalidades se comprometieron a retirar los escombros temprano.

Respecto a los detenidos, aumentó la cifra de 21 a 50, de los cuales la mayoría son menores de edad.

Cabe recordar que anteriormente mencionó que se habían incautado una escopeta hechiza y un revólver durante el accionar policial en distintas zonas de la región Metropolitana.

Finalmente, el balance general será dado en horas de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados