Totalmente consumida por las llamas resulto la vivienda de José Antonio Rivera, ubicada el Sector Cementerio de la comuna de Ránquil – Ñipas.

El hecho se produjo pasadas las 16:00 horas de ayer miércoles, cuando las llamas devoraron por completo la casa habitación que habitaba junto a pareja e hijos. Todo comenzó en una cocina de material ligero adyacente a la casa en la cual se preparaba un rescoldo con sarmientos para la cocción de unas tortillas.

Las chispas de estas ramas habrían saltado por acción del viento hacia una leñera, la que de inmediato comenzó a arder y que debido al viento reinante de propago con rapidez a la casa principal.

Vecinos ayudaron a retirar especies de esta logrado salvar la mitad de las pertenencias. Arribando más tarde personal de bomberos de Ñipas cuyo estéril esfuerzo debido a lo reseco del material de construcción de vivienda, no pudo controlar a tiempo las llamas.

El Alcalde, de la comuna, Carlos Garrido Carcomo, llegó al lugar del siniestro, comprometiendo la ayuda inmediata, mientras los vecinos quedaron albergados en la sede social del sector. Sergio Rivas, encargado de comunicaciones de la municipalidad de Ránquil-Ñipas, señaló en el transcurso de esta jornada se buscará la forma de dar solución habitacional a la familia damnificada.

Sergio Rivas

Sergio Rivas

http://youtu.be/8Qhz7QksfHo