Para analizar el tema de extracción de aguas que realiza la empresa Colbún al interior de la Parcela N°8 de Santa Rosa de Colmo, se creó una mesa de trabajo con el fin de no afectar los derechos de agua, ni el normal abastecimiento del vital elemento, para los vecinos del sector La Victoria de Limache.

La preocupación de los vecinos se ha radicado en la detección de un pozo del sistema de Agua Potable Rural, situación que facilitaría la extracción de miles de metros cúbicos que decenas de camiones realizan para enfriar las turbinas de la central termoeléctrica Nehuenco, ubicada en la comuna de Quillota.

El acalde Daniel Morales, destacó la creación de esta mesa de trabajo, para materializar un acuerdo formal y asegurar el abastecimiento de agua para los vecinos del sector.

Pablo Narváez, representante de Colbún, señaló que la firma está dispuesta a realizar numerosas mejoras para otorgar tranquilidad a los vecinos, quienes actualmente tienen asegurado el suministro de agua potable, lo que da tiempo para buscar soluciones en conjunto.

Por su parte, Mónica Marzán, presidenta de la Junta de Vecinos de La Victoria, pidió una solución rápida, agregando que las propuestas realizadas por Colbún serán conocidas y analizadas por los habitantes del sector, comprometiéndose a tener una respuesta a más tardar este fin de semana.

En el sector de La Victoria residen aproximadamente 600 familias, muchas de las cuales durante los últimos días han manifestado pacíficamente su preocupación por el tema, siendo escuchados y ayudados por el alcalde Daniel Morales, quien ha coordinado junto a otras autoridades las acciones que den una solución.