Una polémica se generó en Valdivia por una fotografía que muestra a un camión municipal transportando personal en la carrocería tolva. Este hecho implica infracciones labores y a la ley de tránsito.

A través de Twitter, el usuario @botich72 divulgó una fotografía captada la mañana de este jueves en la capital de Los Ríos. En ella se ve a un camión tolva municipal, que en su parte posterior transporta al personal de limpieza de la ciudad.

En su mensaje, el propio denunciante se cuestiona si el municipio busca ahorrarse dinero con este medio de transporte, en vez de habilitar un bus con los mismos fines.

El seremi del Trabajo de la región, Jorge Méndez, confirmó que han mantenido reuniones con los trabajadores de aseo y ornato, el municipio de Valdivia y la concesionaria, luego que se detectaran diversas vulneraciones laborales, entre ellas la dada a conocer por el usuario de twitter.

El transporte de pasajeros en vehículos de carga constituye una infracción a la ley de tránsito, como confirmó el jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, general Jorge Constanzo.

La misma normativa consigna que sólo en excepciones justificadas podría permitirse esta situación. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Radio, podría corresponder a cuando un vehículo queda en “panne”.

Foto polémica revelada por @Botich72 en Twitter

Foto polémica revelada por @Botich72 en Twitter