La rusa Maria Sharapova, segunda del ranking mundial, se convirtió este jueves en la primera finalista del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA, al vencer en dos horas y 34 minutos a la danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita, con parciales de 4-6, 6-2, 6-4.

Sharapova espera ahora por la ganadora de la otra semifinal entre la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, y la francesa Marion Bartoli, séptima preclasificada.

La rusa desperdició una cómoda ventaja de 4-1 en el primer set al cometer en ese tramo la friolera de 25 errores no forzados.

Empero, a partir de entonces, Shrapova ajustó su juego y logró imponerse en las siguientes dos mangas.

Pese a cometer casi el doble de errores no forzados (46) que su rival, Sharapova la supero en otros departamentos como en puntos ganadores 103×89 y en la efectividad de su primer servicio -el más potente- 71% por 63%.

La segunda del ranking mundial aumentó su ventaja en el tope personal ahora a 4-2 y se metió en su cuarta final en el torneo miamense, también de categoría Masters 1000 en los hombres y con 9,6 millones de dólares en premios.

Para Wozniacki, que traía un paso excelente en el torneo, en el que eliminó en la etapa previa a la estadounidense Serena Williams (N.10), fue su primera semifinal en la ‘Capital del Sol’, además de dejar su record del año en 13-6.