Notas


Seremi de Salud pide sumario sanitario a empresa de Quilpué por venta de aceite de lobo de mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso ordenó un sumario sanitario para establecer sanciones contra la empresa Sociedad Apícola y Comercial Colmenares de Quilpué, por la venta ilegal de aceite de lobo de mar.

El caso fue revelado por la Corporación Ecocéano, Centro para la Conservación y Desarrollo Sustentable, tras una denuncia que realizaron a la autoridad sanitaria por la presencia de sub-productos que provienen de la matanza de esta especie marina.

Según informó el seremi Jaime Jamett, se pudo constatar la presencia de más de 10 bidones con aceite de lobo marino al interior de las instalaciones de la compañía.

Además indicó que junto al Servicio Nacional de Pesca estudian aplicar multas por infracción a la ley de pesca, lo que llevaría a cancelar la resolución sanitaria de la firma.

La organización medioambientalista Ecocéanos, también ha efectuado denuncias ante los tribunales por la venta ilegal de este tipo de productos en la Región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados