La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) envió un oficio a todas las empresas distribuidoras eléctricas del país, para que tomen los resguardos necesarios para evitar cortes de suministro, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, programada para este jueves 29 de marzo.

El instructivo emitido por la SEC les recuerda a las compañías su obligación de preservar la continuidad del suministro.

El texto indica que “esta Superintendencia ha estimado oportuno hacer presente que conforme a lo dispuesto en la normativa vigente (…) es deber de todo concesionario de servicio público, de cualquier naturaleza, mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas”.

Por lo mismo, se instruyó a las empresas “adoptar todas las medidas que sean necesarias con la finalidad de otorgar un suministro continuo y seguro a la comunidad”.

El titular de la SEC, Luis Ávila Bravo, señaló que el objetivo de la acción es evitar al máximo las interrupciones que puedan afectar a los usuarios. “Sabemos la importancia que tiene el servicio eléctrico para la ciudadanía, sobre todo de noche. Por ello, queremos que las empresas redoblen sus esfuerzos, en especial durante esta jornada, para así enfrentar adecuadamente los inconvenientes que se presenten en la continuidad del suministro eléctrico”.

Sostuvo que el organismo que dirige fiscalizará que se cumpla lo instruido, buscando que los tiempos de respuesta de las empresas y los esfuerzos comprometidos, sean los adecuados, para entregar a los usuarios un suministro eléctrico seguro y de calidad.