El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, anunció que pedirá explicaciones al alto mando de Carabineros y a las autoridades por el ingreso sin autorización previa de un contingente de Fuerzas Especiales al campus universitario.

En una declaración pública, la autoridad universitaria lamentó los incidentes causados por personas que no pertenecían a la casa de estudios. Asimismo, rechazó la irrupción de la fuerza pública, que destruyó las rejas del acceso principal del campus.

El rector agregó que la intervención policial impidió a la Universidad concretar la suspensión de las actividades en el interior del campus a las 12:00, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Zolezzi concluyó lamentando que la Universidad que dirige se vea envuelta en este tipo de hechos, provocados por “grupos exaltados y lumpen que suelen ingresar a nuestras dependencias, ocasionando un daño a la imagen de nuestros estudiantes, quienes se caracterizan por su espíritu democrático y de respeto por la ciudadanía”.