Organizadores de la actividad La Hora del Planeta, realizaron este jueves un llamado a las empresas a que realmente protejan el medioambiente y plantearon al Estado a que dé más participación ciudadana en esta materia.

Lo anterior, en el marco del lanzamiento oficial de la Hora del Planeta que se hizo en Valdivia, actividad que pretende realizarse en todo el país este sábado 31 de marzo.

Ese día en la capital de Los Ríos habrá stands de siete organizaciones medioambientales en la Costanera Cultural del Museo de Arte Contemporáneo, a lo que se suman diversas actividades en la Plaza de la República, para que a las 20:30 horas se dé inicio a un apagón coordinado que durará 60 minutos.

Rodrigo Catalán, coordinador del programa “Bosques” de la agrupación internacional de conservación WWF, dijo a Radio Bío-Bío que la actividad busca ser una señal de manifestación, preocupación y compromiso por el planeta Tierra.

El encargado manifestó que a la actividad se están sumando distintos organismos, tanto públicos como privados; sociales y académicos.

En tanto, el estudiante de la carrera de Conservación de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Forestales de la UACh, Luis Díaz Aravena, indicó que desde el 2009 organizan el evento en Valdivia, con un claro llamado a la empresa privada, al Gobierno y a los parlamentarios.

En el lanzamiento de la Hora del Planeta también participaron, además de la agrupación de tuiter @valdivianos, la Seremi de Medioambiente y el departamento de medioambiente municipal, organismos que coincidieron en que un cambio en la conducta de las empresas y de las personas no se da de la noche a la mañana, por lo que se trabaja en distintos programas y acciones para concientizar en el uso eficiente de los recursos.