Un atractivo programa acompañará a quienes se acerquen al Parque Ecuador de Concepción para depositar sus residuos electrónicos entre los días 13, 14 y 15 de abril, en una acción responsable y entretenida para el cuidado ambiental.

Su segunda versión tendrá la campaña comunal “Reiníciate, recicla e-waste”, la que culminará con una gran Feria Expositiva y de recepción de diversos artículos de uso doméstico en el Parque Ecuador de Concepción, los días 13, 14 y 15 de Abril de 2012.

Con este objetivo, el Seremi del Medio Ambiente, el alcalde de Concepción y el CEO de ChileRecicla, realizaron junto a entusiastas estudiantes del Colegio España, un llamado a recolectar la mayor cantidad de aparatos electrónicos posible para su posterior reciclaje.

Pedro Navarrete, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío-Bío, informó en la actividad de lanzamiento de campaña que “este es el cumplimiento de una promesa realizada el año pasado de repetir esta jornada que tuvo tanto éxito en 2011″, además de que “lo pasarán muy bien y recibirán un árbol nativo por cada residuo que depositen en una forma sana y segura”.

Por su parte, Patricio Kuhn, alcalde de Concepción, destacó que “es muy importante hacer conciencia en la gente de lo importante que es reciclar estos productos y no llevarlos simplemente a la basura”.

Paralelamente, Navarrete informó que esta actividad “la realizamos en el marco de una nueva Ley de Residuos Sólidos que privilegia la reutilización y revalorización de los residuos con la idea de que todo lo que estamos mirando como un desecho no siempre es así. Existe una infinidad de partes que son útiles para reutilizar y reciclar”.

Francisco Fernández Rodríguez, CEO de Chilerecicla Limitada, realizó también el llamado a participar activamente, “entendemos que las empresas deben hacerse cargo de basura electrónica dentro de sus procesos de gestión ambiental”.

En esta segunda versión de la campaña comunal “Reiníciate, recicla e-waste” se podrá disfrutar de la obra de teatro infantil “Peter Pan”; presentaciones de danza y percusión; baile y danza; música celta y medieval, y muestra de Slackline.