En dependencias de la tradicional escuela Los Maitenes, el alcalde de Linares, Rolando Renteria, dio inicio al año escolar rural 2012, anunciando la próxima construcción de un jardín infantil equipado con tres pizarras digitales.

El establecimiento es uno de los tres proyectos adjudicados por el municipio para este año 2012, resaltando que desde hace dos años, y producto del terremoto, la JUNJI no había destinado recursos para tales efectos.

Bajo este mismo contexto, en la oportunidad el edil también presentó el equipamiento tecnológico de 3 pizarras digitales, haciendo que éste forme parte de los 42 colegios municipalizados que ya cuentan con esta tecnología.

La iniciativa, según señaló la máxima autoridad comunal, tiene por objetivo equipar todas las salas de clases con tecnología de punta, con el fin de mejorar los estándares de la educación y superar los niveles de rendimiento en los alumnos.

“Como municipalidad estamos trabajando para fortalecer la educación y entregar una formación de calidad, nuestro objetivo es dar un nuevo impulso a la educación municipalizada, ampliando su cobertura, mejorando su calidad e infraestructura y optimizando su equidad”, agregó Rentería.