Notas


Microbuseros anuncian fiscalización dentro de buses para evitar pases escolares falsos en Temuco

Archivo | Biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresarios microbuseros de Temuco y Padre Las Casas, anunciaron un proceso de fiscalización al interior de los buses, con el objetivo de evitar que se utilicen pases escolares falsos o adulterados.

Los 4 Presidentes de las Asociaciones de Buses Urbanos de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, se reunieron esta mañana con autoridades regionales para dar a conocer una serie de medidas, y evitar conflictos entre estudiantes y conductores.

Los empresarios microbuseros hicieron un llamado a los estudiantes a respetar ciertas reglas, como mostrar la TNE en buen estado y actualizada, sólo utilizarla con fines de estudio y cuidar las maquinas de transporte.

El dirigente de la Asociación Gremial de Dueños de Buses Urbanos de Temuco, Juan Quilodrán, señaló que en la medida que los estudiantes respeten estas reglas se reducirán los conflictos entre los usuarios y los conductores.

Auditores de La Radio han hecho llegar su molestia por los malos tratos por parte de conductores a estudiantes, algo a lo que los empresarios respondieron que se transportan cerca de 130 mil estudiantes diariamente, y los reclamos en las oficinas de la Seremi de Transporte no alcanzan las 4 personas diarias.

Agregaron que no es posible establecer quien comienza los conflictos, si el conductor o el estudiante, por lo que una de las medidas serán instalar cámaras de seguridad en algunas de las líneas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados