Notas


Mediciones satelitales confirman aumento de capa de hielo en La Antártica

ABC.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tesis de que el origen del Cambio Climático es una causa natural, y por lo tanto independiente de la acción humana, cobró más fuerza tras los anuncios del satélite europeo CryoSat, que constató empíricamente el aumento de la capa sólida de hielo en La Antártica.

Conocida como “hielo azul”, se creía hasta ahora que esta gran reserva sólida de agua dulce se derretía progresivamente, cambio que el científico de la Universidad Técnica de Dresde, Reinhard Dietrick, considera “sumanente interesante”.

De acuerdo a ABC.es, los especialistas seguirán trabajando durante varios años en La Antártica, pues estos resultados son preliminares y deben afinarse.

El “hielo azul”, es una sección de La Antártica que no está cubierta de nieve, característica que la perfila como la zona más apta para mediciones científicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados