Más de tres mil quinientos computadores serán entregados a los alumnos de séptimo básico de colegios municipales y particulares subvencionados en la Región de Los Lagos, en el marco del programa “Yo Elijo mi PC”, a cargo de la Juaneb y el Ministerio de Educación.

En la provincia de Osorno en tanto, los beneficiados alcanzan los 997, mientras que en la comuna de Osorno, 621.

La actividad de la entrega simbólica de sólo algunos de los cientos de computadores, se realizó en el gimnasio de la escuela García Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto y asistieron diversas autoridades ligadas al área de educación, además del director regional de Junaeb Mario Bello y el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastian Montes.

Al respecto, éste último se refirió a la entrega y sostuvo que a los beneficiados y a sus familiares les cambiará la vida con el regalo hecho por el Gobierno.

Montes agregó que se trata de un reconocimiento que ojala sirva para dejar atrás la brecha con los estudiantes, luego de las movilizaciones del año pasado, precisando que Osorno fue una de las ciudades que más afectada se vio con la deserción de estudiantes de colegios municipales a privados.

Por su parte, el director regional de la Junaeb, Mario Bello, sostuvo que la idea no es regalar sino premiar a los alumnos que durante 3 años consecutivos tuvieron buenos promedios. Además de precisar que este año se entregaron más computadores que el año pasado.

Los jóvenes pudieron escoger entre 7 variedades de computadores con o sin Internet. La nueva postulación que cada alumno realiza se efectuará dentro de los próximos meses y entre los requisitos para optar al beneficio se encuentran cursar séptimo básico, tener excelencia académica y acreditar mediante la Ficha de Protección social una situación vulnerable.