Fueron los vómitos, las pesadillas y las actitudes anormales de su hija de 6 años las que alertaron de que algo andaba mal a Maryori Soto, apoderada del colegio perteneciente a la congregación Salesiana.

Un funcionario del establecimiento habría besado a la menor y realizado tocaciones de connotación sexual, pidiéndole luego que “no le cuente nada a la mama”. La situación fue confirmada posteriormente por el propio relato de la menor, que cursa primero básico.

Ante este hecho la apoderada solicitó la desvinculación inmediata del funcionario al Director del Colegio, Nelson Moreno, quien le habría señalado que nada podía hacer, pidiéndole además que la niña siga yendo al colegio para descubrir quién era el funcionario que la acosaba.

Por esta razón, la apoderada denuncia además encubrimiento del establecimiento pues, según señala, el funcionario fue individualizado y cambiado de su lugar de trabajo. Además, le negaron la solicitud de una reunión de apoderados para no crear una “psicosis colectiva”.

Desde el colegio, en tanto, confirmaron que existe una denuncia al respecto y pese a que se tomaron medidas destinada a la prevención y cuidado de los alumnos, aseguran que no tienen identificado a ningún funcionario. Así lo detalló el coordinador del área de apoyo del colegio, Juan Carlos Leyton.

Cabe señalar que por encargo de la Fiscal especialista en delitos sexuales, Claudia Pino, el hecho está siendo investigado por la Brigada de Delitos Sexules de la PDI.