Un 25% de los chilenos cree que la situación de empleo en el país mejorará en los próximos tres meses, superando el 19% que se registró en diciembre pasado, según reveló la Encuesta de Percepción del Desempleo de Libertad y Desarrollo correspondiente a marzo de 2012 y que fue dada a conocer este jueves.

Ante la pregunta sobre la expectativa de empleo en el país a 12 meses, un 41% de los encuestados cree que ésta mejorará, lo que supone un salto de siete puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior.

Igualmente cayó fuertemente, de 32% a 21%, el porcentaje de personas encuestadas que creen que la situación empeorará en 12 meses.

Los resultados del sondeo fueron dados a conocer hoy en conferencia de prensa por el Director del Programa Económico de Libertad y Desarrollo, Luis Felipe Lagos.

Asimismo un 67% de los encuestados declaran que su temor a perder el empleo es bajo o muy bajo, lo que evidencia que hay tranquilidad general en la población sobre el dinamismo del mercado laboral. Además se registra una leve alza (de 25% a 28%) en las personas que señalan tener un temor alto o muy alto a perder sus puestos de trabajo.

Con respecto al rol de las autoridades en materia de empleo, un 36% de los encuestados cree que el Gobierno está haciendo lo necesario para disminuir el desempleo, resultado mayor al de diciembre pasado (32%).

La encuesta, de carácter trimestral tiene un margen de error asociado de 3 puntos porcentuales y forma parte de una serie de sondeos de opinión pública que Libertad y Desarrollo realiza en forma periódica.

Se trata de encuestas telefónicas a 1.074 personas mayores de 18 años inscritas en los registros electorales de comunas urbanas, correspondientes a las principales ciudades, las que representan al 80% de los hogares.