La salida del Rodrigo Álvarez del Ministerio de Energía trajo varias repercusiones en la política nacional, a las que se suman las declaraciones de su ex par en Economía, Pablo Longueira, quien calificó su decisión como “precipitada” y aseguró que no tuvo “mirada de equipo”.

Pese a que La Moneda intenta dejar atrás la renuncia de Rodrigo Álvarez al gabinete, las acusaciones cruzadas sobre si estuvo al tanto o no del acuerdo que logró el comité político del gobierno en Aysén, hacen sombra.

Y más cuando son sus propios pares de partido y del gobierno quienes critican tanto su decisión y modo de actuar.

Así lo hizo el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien señaló que dejar la cartera de Energía fue precipitado, asegurando de paso que “faltó en Álvarez una mirada de equipo”.

Palabras que no agradan a varios parlamentarios del gremialismo que han apoyado la decisión del ex Secretario de Gobierno, pero que concuerdan en no hacer de esta salida un problema mayor, al menos en la esfera pública.

Así lo señaló quien será el nuevo presidente de la UDI, el Diputado Patricio Melero, quien valoró la carrera política de Álvarez y su futuro en el partido, pero aseguró que el gremialismo no se estancará en esta renuncia.

Melero aseguró que las declaraciones de los ministros son parte del gobierno pero que se deben sacar lecciones, esto en la línea de coordinar mejor los futuros desafíos.