Locatarios del tradicional Mercado Puerto de Valparaíso nuevamente se han visto afectados por las difíciles condiciones labores en las que se encuentran, tras el cierre del emblemático recinto siniestrado por el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

Muchos de ellos debieron ser desalojados del sector donde habían sido re-ubicados y trasladados al pasaje que se encuentra entre calle Matriz con Cochrane, lo que ha implicado hacinamiento y problemas para desarrollar adecuadamente sus labores cotidianas.

El representante de los locatarios, Mario Muñoz, denunció las precarias condiciones en las que trabajan y repudió la falta de apoyo de la Municipalidad de Valparaíso.

Por su parte, la precandidata del PS a las primarias municipales, Paula Quintana, anunció que presentarán todos los antecedentes del caso a la Fiscalía para que se investiguen responsabilidades.

Los ex comerciantes del antiguo Mercado Puerto acusaron que la infraestructura ha sufrido un continuo deterioro debido al abandono en el que se encuentra.