El título exclusivo para la consola PlayStation 3 de Sony, se convirtió en el juego que ha vendido más rápido en la historia del servicio online PlayStation Network para el mercado americano.

Destronando a Infamous 2: Festival of Blood, juego que contaba con el record anterior, la compañía creadora de Journey, thatgamecompany agradeció el apoyo que recibió su producción, tal como lo consignó Joystiq.

“Les agradecemos mucho por su apoyo, por invertir tiempo y dinero en nuestro juego, y por correr la voz sobre Journey a sus queridos amigos y familia”, mencionó el co-fundador Jenova Chen, en un post de PlayStation Blog.

Chen también anunció que la brillante banda sonora del juego, compuesta por Austin Wintory, estará disponible en la PS Store y iTunes el 10 de abril, con un lanzamiento de CD limitado tiempo después.

Journey se ha convertido en todo un éxito comercial y ha sido increíblemente bien recibido por la crítica profesional, especialmente luego de que GameTrailers y 1UP.com, dos revistas famosas de video juegos, le hayan otorgado el premio al mejor juego descargable del E3 2011.