Notas


Irak advierte que Al Qaida puede aprovecharse de las revueltas árabes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nebulosa extremista de Al Qaida puede sacar tajada de los movimientos de contestación que sacudieron a varios países árabes, advirtió el primer ministro iraquí Nuri al Maliki durante la cumbre árabe realizada en Bagdad este jueves.

“Advertimos sobre el hecho de que Al Qaida podría atravesar la ola de revueltas (en los países) árabes”, declaró ante los dirigentes de países de la Liga Árabe reunidos en la capital iraquí.

“Lo que más tememos es que Al Qaida, tras haber sido derrotada en Irak, encuentre nuevas deficiencias en los países árabes confrontados a importantes cambios”, dijo.

Irak vivió tras la invasión estadounidense en 2003 varios años de violencia, orquestada en gran parte por Al Qaida, que causó decenas de miles de muertos.

La violencia parece haber remitido desde 2007, cuando Estados Unidos envió importantes refuerzos y convenció a una parte de las tribus sunitas iraquíes de luchar contra el movimiento extremista. De todos modos los atentados siguen siendo frecuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados