En conversación con La Radio, el intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas, confirmó que solicitó al Ministerio del Interior la incorporación de la Consejera Regional y saliente jefa de gabinete de la Gobernación Provincial de Valdivia, militante UDI Marcela Cartagena, a la Intendencia de Los Ríos.

Varas, descartó sí, que sea como su jefa de gabinete

Marcela Cartagena presentó su renuncia el 13 de marzo, al día siguiente que se conociera que Alejandro Acuña había dejado su cargo a disposición del presidente Sebastián Piñera.

Su salida se hará efectiva el 1 de abril y hasta ahora, la consejera UDI no ha sabido formalmente que el Intendente Varas busque sumarla a la Intendencia Regional.

Marcela Cartagena es la esposa del precandidato a alcalde, actual concejal Omar Sabat, quien recordemos también renunció a la UDI.

De acuerdo a las versiones surgidas en el ámbito político, la renuncia del ex gobernador estuvo conectada a la molestia que generó en el senador por la zona y timonel de Renovación Nacional, el apoyo que Acuña entregó como consejero distrital de RN a la candidatura de Sabat al sillón edilicio.

El intendente Varas descartó que la incorporación de Cartagena a su repartición profundice las diferencias con el senador Larraín.

Se espera que en los próximos días, el ex gobernador Acuña se refiera a los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo, pues cuando fue consultado si su alejamiento estaba relacionado al senador Larraín, dijo que de eso hablaría después del 31 de marzo.