El ministro Laurence Golborne señaló que la modificación de claúsulas en los contratos de las concesionarias de las autopistas, corresponde única y exclusivamente al Ministerio de Obras Públicas.

La declaración se produce en el marco de la polémica por el informe revelado por el Sernac, donde se exponen 9 artículos potencialmente abusivos de dichas empresas.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que las concesionarias se habían comprometido a retirar estos ítems. Sin embargo, el ministro Golborne llamó a tener claras las atribuciones.

La Autopista Central apareció en el tercer lugar de las instituciones con más reclamos, según el ránking elaborado por el Sernac.

No obstante, el gerente general de la empresa, Christian Barrientos, sostuvo que esta situación les permite seguir mejorando el servicio a sus clientes.

La reacción de Golborne se produjo en el marco de la habilitación del sistema tag para el pago de estacionamientos. Hoy jueves comenzó el plan piloto, que se extenderá por 4 meses en el subterráneo de la Plaza de la ciudadanía.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, valoró el anuncio del ministro y señaló que la instalación de estacionamientos subterráneos permitirán descongestionar el tráfico vehicular en la capital.

Lo concreto es que las concesionarias trabajan en conjunto con el Sernac y el ministerio de Obras Públicas para modificar estas cláusulas.

Las empresas ya enviaron una propuesta de mejora y será el MOP el encargado de tomar una decisión, para evitar los cobros abusivos.