Un grupo de damnificados de Tubul pertenecientes al comité Ribera del Río Uno, recibieron 25 viviendas definitivas construidas tras la catástrofe del 2010.

Las soluciones habitacionales fueron construidas por la empresa Conumo Alto gracias al Fondo Solidario de Vivienda. Se trata de vivienda de 52,58 mt2 distribuidos en dos niveles, el primero construido en hormigón armado con revestimiento térmico y el segundo en madera. Cuentan con 3 dormitorios, baño, cocina y living-comedor, además de las terminaciones exigidas por el Minvu como el calefón y la cerámica en baño y cocina.

Para Ramón Arévalo, uno de los beneficiados, recibir su casa es “una emoción grande porque nunca pensé tener una casa así como la que tengo hoy día. Con sacrificio, con dolor, con tristeza vimos como se perdían nuestras casas, pero hoy día es un privilegió. Agradecer a las autoridades, también a la empresa y a toda la Ribera de Tubul, porque para nosotros esto ha sido como un sueño, nunca pensamos tener una casa así, digna, como la que tenemos hoy día”.

En la ceremonia estuvo presente el diputado Iván Norambuena, la gobernadora Flor Weisse, el delegado provincial del Serviu, José Miguel Soteras, y el alcalde Mauricio Alarcón, quien agradeció a los vecinos “la paciencia y la disposición que han tenido para poder esperar, porque la gente siempre estuvo cooperando (…) y pueden seguir viviendo con la dignidad que todo ser humano se merece”.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta de una de viviendas entregadas en esta jornada.